Mario Alberto N., alias “La Marrana”, está relacionado con secuestros, robo de gas, extorsiones, así como con fuerzas clandestinas localizadas en el municipio de Tlahuapan.
Luego de su detención sobre la autopista México–Puebla, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México, lo trasladaron a la entidad poblana, donde se llevó a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de San Martín Texmelucan para su vinculación a proceso, lo que generó un fuerte despliegue de seguridad por parte de fuerzas policiales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con lo señalado por la Fiscalía General del Estado de Puebla, “La Marrana” está relacionado con ejecuciones de personas localizadas con huellas de violencia y un cartel con el mote de este hombre, además de estar vinculado con el robo a transporte de carga, secuestros, extorsiones y extracción ilegal de gas en la zona de ductos.
Según versiones extraoficiales, Mario Alberto N., alias “La Marrana”, era operador de Yalín, alias “El Mamer”, quien tenía a su cargo distintos puntos carreteros en los estados de México, Puebla y Veracruz.
Sin embargo, serán las autoridades quienes realicen las indagatorias correspondientes para verificar las relaciones del ahora detenido con diferentes grupos delictivos que, en su momento, operaron en esta región.