El secretario de Gobernación del Estado (Segob), Samuel Aguilar Pala, confirmó el deceso de dos policías que custodiaban un inmueble asegurado y que estaba vinculado al robo de combustible en los límites de Puebla y Amozoc, quienes fueron atacados con armas de fuego por sujetos desconocidos.
🚨😵#Entérate | Los policías asesinados en Amozoc vigilaban un predio donde se encontró huachicol, informó el secretario de Secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala #diariocambio #Puebla @SAMUELAGUILARPA pic.twitter.com/vWVnJV8p1k
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 18, 2025
En entrevista, posterior a la faena comunitaria número 20, el funcionario explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, y que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el vicealmirante Francisco Sánchez, está gestionando los trámites necesarios y brindando atención a las familias de los elementos caídos en cumplimiento de su deber.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Dos elementos de la policía que custodiaban un inmueble relacionado con temas de huachicol fueron sorprendidos por algunas personas, algunos delincuentes, donde lamentablemente perdieron la vida”, dijo.
Fue la madrugada de este 18 de mayo cuando dos policías estatales que custodiaban un inmueble asegurado fueron atacados y privados de la vida por sujetos desconocidos en el carril de San Cristóbal. Los oficiales fueron identificados como José Antonio Valerio Rodríguez y Julio César Flores Guerra.
Por su parte, el gobernador del Estado, Alejandro Armenta Mier, informó que las familias de los dos policías estatales recibirán un seguro de vida por un millón de pesos, además de que se les entregarán las primeras casas del apoyo a elementos de seguridad, y lamentó lo ocurrido.
“No repara el daño un millón de pesos, pero sin duda ayuda a la familia para la atención”, expresó.
Armenta Mier agregó que, una vez concluida la edificación de las casas, serán las familias de los dos policías quienes se vean beneficiadas.
Resaltó que ya se cuenta con 16.5 hectáreas para viviendas en favor de cuerpos de seguridad, bomberos, Guardia y Policía Forestal.