Delegados de Gobernación del estado acompañados de elementos de seguridad estatal, Guardia Nacional, Marina y Defensa lograron frenar los disturbios generados en Acatzingo.
⚠️ #Entérate | Fuerzas de seguridad del estado y federales ya lograron poner paz en Acatzingo y desactivaron los disturbios generados por pobladores de la región que querían linchar a tres ladrones y extorsionadores. La situación ya está bajo control
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 26, 2025
🎥 XRadio Acatzingo… pic.twitter.com/zKIDmjNilN
Estos se deben a la detención de tres ladrones de autopartes; dos hombres y una mujer, originarios de Cuapiaxtla y Los Reyes de Juárez, y el intento de pobladores por sacarlos y hacer justicia por su propia mano.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En los desmanes de los pobladores quemaron la puerta de la Presidencia de Acatzingo, además de tres patrullas del municipio.
Los funcionarios estatales entablaron diálogo con los quejosos, quienes exigían que les entregaran a los tres detenidos, pero el único acuerdo al que se llegó fue que serían entregados al Ministerio Público para que ahí de deslindaran responsabilidades.
Elementos de la Policía Estatal acompañados de Guardia Nacional, Marinos, Ejército y elementos municipales lograron extraer de la Presidencia Municipal a los tres detenidos, para ponerlos a disposición del MP.
Todo comenzó tras la detención de los tres sujetos acusados por robo de autopartes, pues vecinos se organizaron para ir por ellos y hacer justicia por su propia mano.
A las afueras del Palacio Municipal, comenzaron con quemas de llantas y posteriormente la puerta del inmueble, pero al no tener éxito en liberar a los detenidos, hicieron desmanes y quemaron tres patrullas.
Por ello, siguiendo los protocolos de seguridad, llegaron al municipio elementos de la policía estatal, Guardia Nacional, Marina, policía municipal y del Ejército, lograron extraer de la Comandancia a los tres ladrones y fueron entregados al MP para que resuelva su situación legal.
Elementos de todas las corporaciones se mantienen en el lugar, mientras los delegados de Segob lograron llegar a un acuerdo con los rijosos, pues no estuvieron de acuerdo en que fueran entregados al MP.