Se cumplen seis horas del cierre total en la autopista Puebla–Orizaba, en el tramo Acatzingo–Amozoc, a consecuencia de un choque múltiple entre dos tractocamiones y un automóvil particular, registrado la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 161.
El accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas del 17 de agosto de 2025, lo que provocó un severo congestionamiento vehicular con dirección a la caseta de cobro de Amozoc, alcanzando varios kilómetros de fila de vehículos particulares y de transporte de carga pesada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sector Acatzingo atendieron a los tripulantes de las unidades involucradas; sin embargo, hasta el momento se desconoce su estado de salud. Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la capital poblana para recibir atención médica especializada.
En el sitio, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras realizan labores de abanderamiento y vigilancia para prevenir más percances, mientras continúan las maniobras para el retiro de los vehículos en este aparatoso accidente.
La Asociación Civil Amotac gremio del transporte de carga pesada, pidió a los automovilistas tomar vías alternas y extremar precauciones, ya que el cierre continuará en las próximas horas.