El Tribunal de Enjuiciamiento dictó 80 años de prisión contra Viridiana N., luego de que la Fiscalía General del Estado acreditó su responsabilidad en el secuestro agravado de un hombre de 66 años en el municipio de Epatlán.
De acuerdo con la investigación, la víctima desapareció el 3 de abril de 2021, después de salir de su domicilio rumbo a un establecimiento donde se reuniría con otras personas. Más tarde, uno de sus amigos recibió una llamada hecha desde el teléfono del propio afectado: los secuestradores exigían un millón y medio de pesos para liberarlo.
Tras una negociación, el pago quedó en 142 mil 500 pesos, que sería entregado el 19 de abril de ese mismo año. Sin embargo, agentes de investigación intervinieron y lograron asegurar a Viridiana N. y a otro participante en el delito. Este último ya había sido sentenciado en octubre de 2025, también a 80 años de cárcel.
Concluido el juicio, el tribunal emitió fallo condenatorio y ordenó, además de la pena privativa de libertad, una multa superior a un millón de pesos y el pago por reparación del daño moral y material.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


