Un expolicía del municipio de Tulcingo de Valle fue sentenciado a 35 años de prisión tras ser declarado culpable del asesinato de cuatro personas, hecho que conmocionó a la región en noviembre de 2022.
De acuerdo con las indagatorias, la noche del 13 de noviembre de ese año, José Alexis N., quien entonces formaba parte de la corporación de seguridad pública municipal, intervino junto a otros uniformados en una riña registrada en el salón social San José.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En lugar de aplicar los protocolos legales, los oficiales aseguraron a cuatro personas y las trasladaron a un sitio conocido como “Punto de los cocos”.
Ahí, las víctimas fueron privadas de la vida con objetos punzocortantes. La brutalidad del caso generó indignación entre la población y exigencias de justicia.
Tras una investigación que incluyó peritajes, testimonios y procedimientos legales, la Fiscalía General del Estado logró acreditar la responsabilidad del exagente, quien sentenciaron por homicidio calificado.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá cubrir la reparación del daño moral y material a los familiares de las víctimas.