Axel “N” fue sentenciado a doce años de prisión tras ser detenido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Durante su detención, se le aseguraron equipos de bloqueo de señales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con un comunicado emitido por la delegación Puebla de la Fiscalía General de la República, se obtuvo una sentencia condenatoria mediante juicio oral contra Axel “N”.
Esto por el delito en materia de telecomunicaciones, en su modalidad de portación de equipos que bloqueen, cancelen o anulen señales de telefonía celular.
El comunicado detalla que, según la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional tuvieron contacto con el ahora sentenciado en el kilómetro 101+850 de la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo.
Axel “N” viajaba a bordo de un vehículo y, tras una persecución, fue detenido en posesión de un inhibidor de frecuencia con ocho antenas.
Posteriormente, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria consistente en doce años de prisión contra Axel “N”.