Gabriel N., alias “El Tácuaro”, quien fue hallado culpable del homicidio de un joven en el municipio de Acatzingo, obtuvo una sentencia de más de 42 años de prisión, informó la Fiscal General del Estado en un comunicado oficial.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió el 24 de marzo de 2021, cuando la víctima realizaba una colecta para la mayordomía del lugar. En ese momento, tres hombres armados arribaron en un vehículo Jetta, entre ellos el hoy sentenciado, quien descendió del automóvil portando un arma larga tipo R-15. El sujeto se acercó a la víctima, la golpeó y la obligó a subir a la unidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minutos más tarde, el joven intentó escapar lanzándose del vehículo en movimiento; sin embargo, Gabriel N. disparó en nueve ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente, los agresores huyeron en una camioneta Dodge RAM.
Luego de realizar una exhaustiva investigación y gracias al trabajo del Ministerio Público, se reunieron pruebas sólidas y testimonios que permitieron acreditar la responsabilidad penal del acusado. Como resultado, el juez dictó una pena a “El Tácuaro” de 42 años y 6 meses de prisión, así como el pago de una indemnización por 708 mil 500 pesos y 8 mil 502 pesos para cubrir los gastos funerarios de la víctima.