A casi tres años del feminicidio de la activista Cecilia Monzón, su madre, Cecilia Pérez Menéndez, reveló que, el próximo lunes 26 de mayo, un tribunal determinará la culpabilidad del exdiputado Javier López Zavala por el delito de violencia familiar contra la abogada poblana.
En entrevista con el diario español El País, Cecilia Pérez recordó que, dicho proceso por violencia familiar, fue iniciado por la propia Cecilia Monzón antes de ser brutalmente asesinada por dos sicarios en San Pedro Cholula.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La familia Monzón Pérez ha exigido que, al igual que en el proceso de feminicidio, se le dé la pena máxima, que sería la de 20 años en prisión, a Javier López Zavala, padre del único hijo de la activista.
López Zavala trató de retrasar el proceso por violencia familiar en su contra con diversos amparos, pero todos fueron desechados por la justicia federal, por eso se determinó el 26 de mayo próximo para la audiencia donde se le dictará sentencia.
En cuanto al juicio por el feminicidio, continúa en la fase oral y de presentación de pruebas por parte de la Fiscalía, pero la resolución del proceso paralelo por violencia familiar este 26 de mayo, representa un paso importante para la familia Monzón, que ha recorrido un largo y doloroso camino legal.