La Fiscalía General del Estado de Puebla determinó separar de sus funciones a los agentes investigadores que fueron captados en video golpeando y sometiendo a un ciudadano, a quien confundieron con otra persona que tenía orden de aprehensión. Pese a esto, se hizo la precisión que las investigaciones todavía continúan.
A través de un comunicado, autoridades de la Fiscalía de Puebla informaron que las indagatorias en torno a la agresión que un grupo de agentes investigadores tuvieron contra un hombre, en la 39 Oriente y Mártires del 2 de Octubre, todavía continúan. No obstante, mientras las pesquisas siguen su curso, los agentes investigadores fueron separados de su cargo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior, refrendado su compromiso con los principios de legalidad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, como parte de una justicia.
“Los agentes ministeriales involucrados en una acción contra un ciudadano difundida en redes sociales y medios de comunicación, quedaron separados de sus funciones y sujetos a investigadores”, detalló la FGE.