El médico Armando Cigala fue enviado a prisión preventiva oficiosa por el delito de violencia familiar. La decisión del juez se tomó después de que agredió brutalmente a su expareja y madre de sus dos hijos, September Vélez.
September Vélez recordó que a pesar de que el médico del hospital Ángeles ya había sido vinculado a procesocon anterioridad por el delito de sustracción de menores, aún no ha podido reencontrarse con sus pequeños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Luego de casi un mes de haber sido suspendida la audiencia, esta se reanudó el jueves 21 de agosto en el Centro de Justicia Penal de Puebla. Tras presentar pruebas contundentes de la agresión, la jueza Areli Joffre Luna dictó la prisión preventiva contra el médico, quien brindaba sus servicios en el Hospital Ángeles.
September Vélez dio a conocer la resolución horas después de la audiencia, manifestando que la decisión de la jueza jugó a su favor. La búsqueda de justicia había sido lenta, pues Armando Cigala y su defensa presuntamente empleaban estrategias para “ganar tiempo” y diferir las audiencias. Pese a estos obstáculos, September y su abogada se mantuvieron firmes, con la esperanza de que pronto se hiciera justicia.
La lucha de September por sus hijos
A través de sus redes sociales, September Vélez ha compartido constantemente fotografías con sus hijos, dedicándoles palabras de cariño y prometiendo que pronto volverían a estar juntos.
Aunque el médico fue vinculado a proceso por sustracción de menores el pasado 23 de julio y, más recientemente, la jueza ordenó prisión preventiva en su contra, September aún no ha podido reencontrarse con sus hijos.
Por ello, su tranquilidad y felicidad están casi completas, pero aún le falta que su agresor reciba una sentencia y, lo más importante, que sus dos pequeños vuelvan a sus brazos.