La nutrióloga September Vélez, pidió que se agilice su carpeta de investigación por violencia familiar en contra de su exesposo Armando S. C., exmédico del Hospital Ángeles, pues en menos de tres semanas su agresor presentó una denuncia en su contra por el mismo delito y ya fue integrada por el Ministerio Público.
En rueda de prensa, September precisó que en dos meses no se ha avanzado en el proceso de la agresión que sufrió y que se hizo viral, ya que se encuentra estancada en la Fiscalía General del Estado a pesar de haber presentado las pruebas suficientes a diferencia de su expareja, quien sólo ha difundido su versión de los hechos sin sustento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Informó que la denuncia por violencia familiar interpuesta por su agresor y padre de sus hijos, es totalmente falsa, pues los peritajes han sido manipulados y con testigos pagados, además de integrar una valoración psicológica como prueba.
Al respecto, su abogada Anahí Benítez Balderas, del Corporativo Jurídico ByB, informó que, al contar con pruebas audiovisuales, así como una bala de arma de fuego para amenazarla, pedirá se reclasifique la denuncia por violencia familiar a feminicidio en grado de tentativa.
September Vélez también aseguró que desde hace más de 30 días no ha podido ver a sus hijos de 6 y 2 años de edad, ya que, Armando S. C., se los llevó sin autorización, por lo que teme que los haya sacado del país, pues sigue sin saber de su paradero.
“No sé si están en Puebla o en otro país, tristemente él contaba con los pasaportes de ambos entonces eso es uno de los mayores riesgos miedos que tengo en este momento”, mencionó
Sin embargo, señaló que el exmédico del Hospital Ángeles deberá de presentar a los menores en la primera audiencia que se desarrollará el próximo 18 de junio a las 11:30 horas en Ciudad Judicial, pues legalmente está obligado a llevarlos.
En ese sentido, la nutrióloga September Vélez pidió el apoyo de las autoridades para acelerar la investigación contra Armando S.C, médico que la agredió, pues teme por su vida y la de sus hijos.
Lo anterior, luego de que descubriera un geolocalizador en su vehículo para registrar sus movimientos, además de tener la sospecha de ser vigilada por un hombre, por lo que la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres le asignó escoltas de seguridad.