Durante febrero, en el municipio de Amozoc que preside el edil Severiano de la Rosa, disminuyó la incidencia delictiva hasta un 18 por ciento respecto a lo contabilizado en enero pasado, según datos de la Fiscalía de Puebla.
Las denuncias de la ciudadanía durante febrero fueron 209 totales de delitos en sus diferentes modalidades, lo que significaron 46 casos menos que los 255 contabilizados en enero pasado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los delitos que comúnmente incurren en Amozoc, son los tipos de robos, no obstante, en febrero la incidencia disminuyó ligeramente en comparación con enero.
El robo de vehículos registró 45 denuncias en febrero y en enero fueron 59 casos, 14 denuncias de diferencia; mientras que el robo a casa de habitación en febrero solo se contabilizaron 3 casos y en enero fueron cinco.
Los robos a transeúnte fueron 10 en febrero y en enero 22 casos siendo la mayoría de este mes con violencia, 18 de ellos denunciados ante la Fiscalía de Puebla.
Por otro lado, los transportistas que circulan por las carreteras de Amozoc, vieron una disminución de asaltos, pues durante febrero el robo a este sector solo registró 7 carpetas de investigación a diferencia de enero en el que fueron 12 casos.