Confirman que los restos óseos encontrados en un inmueble de la colonia Playas del Sur, corresponden a ‘Rafita’, el menor que fue reportado como desaparecido desde el 2020 y que habría sido asesinado y enterrado en el patio de la casa donde vivía con su padre.
Desde hace más de cuatro años, Rafael Huerta Vega fue buscado por sus familiares, principalmente, por su abuela, quien dejó de saber de él desde el 2020, cuando supuestamente, su madrastra María Elva y padre, Alfredo, reportaron su desaparición, luego de que el niño de ese entonces 12 años, salió de su casa en las calles Río Grijalva y Coatzacoalcos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
‘Rafita’, como lo conocían, presuntamente era víctima de maltrato familiar y fue hasta que su papá, en complicidad con su pareja sentimental, lo habrían privado de la vida y después ocultaron su cadáver en el patio de su casa, en donde se mantuvo por más de cuatro años.
La tarde de este lunes 14 de abril, personal de la Comisión de Búsqueda de Personas, bomberos y otras autoridades acudieron al domicilio donde vivía el menor y con apoyo de maquinaria, levantaron el piso, hallando algunos huesos de infante, los cuales, podrían pertenecer al menor.
Las diligencias del cateo continuarán en las próximas horas, por lo que se espera que, durante el día de mañana, se tengan mayores avances en el caso.