El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que locatarios ya han presentado denuncias por el delito de cobro de piso en diversos mercados del estado de Puebla, entre ellos, el centro de abasto de Las Flores en Huejotzingo, Cosme del Razo en Cholula y el Tianguis de San Martín Texmelucan.
🔴#Entérate | El Vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la SSP, reveló que ya hay denuncias por el delito del cobro de piso en los mercados de Las Flores de Huejotzingo, Cosme del Razo en Cholula y en el Tianguis de San Martín Texmelucan. Aseguró que se han detenido… pic.twitter.com/D6Xmi2KtqH
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 11, 2025
En entrevista, posterior a la conferencia matutina del gobernador Alejandro Armenta, Francisco Sánchez González confirmó que en días pasados se logró la detención de seis personas implicadas en estas actividades ilícitas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, destacó la importancia de que la ciudadanía realice las denuncias de manera anónima a través del 089 para reportar este tipo de delitos y así fortalecer las acciones de seguridad en la región.
El Vicealmirante enfatizó que el combate a estas prácticas ilegales es una prioridad para las autoridades, por ello, resaltó la importancia que tiene que los habitantes de dichos municipios realicen las denuncias correspondientes.
Asimismo, el titular de la SSP aseguró que mantienen operativos de manera constante para garantizar la tranquilidad y seguridad de comerciantes.
“Las estamos atendiendo, recuerden ustedes que presentamos un programa contra la extorsión, el cobro de piso forma parte de la extorsión, entonces lo estamos atendiendo de manera integral”, dijo.
En ese tenor, Sánchez González indicó que, en algunas ocasiones, se presentan estos actos de extorsión entre organizaciones integradas por los mismos locatarios a fin de meter presión para conservar su espacio en los mercados.
Por último, mencionó que la Fiscalía General del Estado trabaja en coordinación con los elementos de seguridad para coordinarse y erradicar los actos de extorsión a cambio de obtener ganancias.