El saldo de tres patrullas dañadas dejó un ataque armado registrado la madrugada de este jueves 14 de agosto contra elementos de la Policía Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez. El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban un filtro de seguridad sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de las instalaciones de la Preparatoria de la BUAP.
De acuerdo con reportes extraoficiales, sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas blindadas y modificadas abrieron fuego de manera directa contra las unidades policiacas, obligando a los agentes a resguardarse y solicitar refuerzos. Pese a la intensidad del ataque, no se reportaron policías lesionados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fuentes policiales que solicitaron el anonimato informaron que las patrullas dañadas fueron trasladadas y permanecen bajo resguardo en una propiedad privada, presuntamente para evitar la filtración de imágenes o detalles del suceso.
Las mismas fuentes acusaron que el ayuntamiento, encabezado por Martín Camargo, ha evitado emitir información pública sobre lo ocurrido, argumentando que la situación en el municipio está controlada y atribuyendo las críticas en redes sociales a sectores opositores.
Hasta el cierre de esta edición, ni autoridades municipales ni estatales han emitido un comunicado oficial sobre el ataque, ni se ha informado si se desplegará un operativo para dar con los responsables. Mientras que la maestra Enriqueta Sánchez Directora de gobierno del municipio de Tlacotepec constantemente resalta que en el municipio no hay inseguridad y que todo se encuentra en paz.