Desde alumnos como uno que otro padre de familia, se encuentran consternados ante el asesinato de la Argentina Natalia Andrade, y es que, no es sólo el hecho de que la hayan matado, sino quién fue el responsable: un alumno de secundaria del Instituto Oriente, por lo que, algunos de sus compañeros de clase expresaron su preocupación pues -según dicen- “la educación debería ser distinta ya que están pagando por tener la mejor”.
Padres de familia del Instituto Oriente ubicado en Jardines de San Manuel, se mantienen al margen ante lo ocurrido con uno de los estudiantes de 12 años, quien fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer, ocurrido en marzo en Lomas de Angelópolis.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Y es que, aunque debería ser un tema de preocupación para ellos, en entrevista con DIARIO CAMBIO, algunos argumentaron que no les compete emitir ningún tipo de respuesta y preferían ahorrarse sus comentarios, pues desconocían a profundidad el caso ya que aunque el hecho ocurrió hace tres meses, ellos recientemente se enteraron que el probable asesino estaba entre sus propios hijos.
No obstante, hubo quienes señalaron que aunque sus hijos no convivían directamente con Axel (presunto responsable), sí los afectaba indirectamente, pues sus hijos incluso pudieron estar en riesgo.
“Bueno yo tengo un hijo en primaria y otro en bachiller y tengo entendido el tema fue con un estudiante de secundaria pero pues aun así es complicado y asombroso cómo un adolescente puede cometer un hecho así de matar a una mujer (…) yo desconocía del caso sino porque apenas me enteré en la mañana que lo habían detenido o algo así, pero te imaginas… Por parte de la escuela nunca nos enteramos”, dijo un padre de familia.
Propios alumnos se quejaron de la injusticia y falta de educación en el Instituto Oriente
En un recorrido hecho por DIARIO CAMBIO, una alumna precisó que el hecho de que Axel Leonardo N., no fuera encarcelado, es un acto de injusticia, pues según argumentó, a esa edad ya sabe qué está bien y que está mal.
En ese sentido, explicó no entender por qué sucede este tipo de situaciones en dicho colegio, donde -en teoría- están pagando por recibir la mejor educación.
“Esta escuela debería ser diferente porque por algo estamos pagando para tener una menor educación y un mejor ambiente; debería haber justicia no sólo por la edad, a esa edad ya razona”, expresó la alumna que pidió el anonimato.
IO no volvió a dar ninguna postura tras la vinculación a proceso del alumno
Luego del comunicado que emitió el Instituto Oriente en torno a lo ocurrido con el alumno, en donde aclaró que no les correspondía emitir ningún juicio, ya no volvió a dar ninguna postura y aunque DIARIO CAMBIO buscó dialogar con los directivos, únicamente la persona de recepción informó que no era un tema del cual pudieran profundizar pero se limitaron a dar una explicación, además, de que había mucha seguridad en las instalaciones.