Tres presuntas llamadas de amenaza al Colegio Esparza, relacionadas con la existencia de una bomba en el lugar, provocaron una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, que acudieron por protocolo para confirmar o descartar la presencia de un artefacto explosivo.
Vaya susto se llevaron esta mañana los alumnos y docentes del Colegio Esparza, luego de que un sujeto presuntamente llamó en repetidas ocasiones para informar que, en las instalaciones del plantel ubicado en la 6 Sur, esquina con 111 B Oriente, había un explosivo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Como medida preventiva, se concentró a todos los alumnos en el auditorio para que el personal especializado realizara la intervención correspondiente. Tras la presunta amenaza, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal ingresaron a las instalaciones del colegio.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana descartó la presencia de cualquier artefacto explosivo, luego de la inspección realizada por el Grupo Potasio.
Por su parte, Javier Ramírez, representante del Colegio Esparza, aclaró que el movimiento de las fuerzas de seguridad en la institución se debió a un simulacro del Operativo Antinarcóticos, descartando que se tratara de una amenaza real de bomba.