Después de casi tres meses de la agresión contra Misael Galván, un joven vendedor de cocos y piñas en Tehuacán, hasta el momento los presuntos responsables continúan prófugos y sin que existan avances en las investigaciones.
La abogada de la víctima, Angélica Barojas, informó que pese a que han proporcionado información a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ubicar a los agresores, no han recibido respuesta ni resultados concretos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, hizo un llamado a la dependencia para que agilice las indagatorias y cumpla con la orden de aprehensión que ya fue girada en contra de los implicados.
Asimismo, pidió a la ciudadanía colaborar denunciando en caso de reconocer o localizar a los presuntos responsables, ya que su captura sigue pendiente.
Por su parte, Misael Galván señaló que tras el ataque ha enfrentado algunas secuelas en su salud, como mareos constantes, aunque su negocio ha logrado mantenerse en pie.
Sin embargo, reconoció que vive en incertidumbre debido a que los responsables siguen libres, lo que lo hace sentirse vulnerable mientras trabaja en la vía pública.
Finalmente, su representante legal y Misael pidieron justicia por su caso, ya que aseguran que esto le puede pasar a cualquiera.
El ataque ocurrió la tarde del 21 de mayo sobre la Avenida Independencia Oriente y 25 Sur, donde Misael fue golpeado brutalmente por dos hombres, presuntamente padre e hijo, identificados como Julio N. y Gerson N., dueños de una refaccionaria cercana.