El secretario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, José Luis Corrales, fue atacado a balazos en lo que parece ser un atentado directo en su contra. Los hechos ocurrieron mientras realizaba un operativo en el barrio de San Miguel en colaboración con la Secretaría de Marina. En el ataque el teniente de Navío logró repeler la agresión y abatir a uno de los atacantes.
Así atentaron contra el comandante de seguridad de Amozoc#diariocambio #puebla pic.twitter.com/6NmAzwuUfZ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 10, 2025
A las 14:00 horas del miércoles 10 de septiembre, el Barrio de San Miguel en Amozoc fue escenario de una balacera que duró varios minutos, cuando se enfrentó el mando marino con un grupo de delincuentes que presuntamente habrían planeado el ataque contra el titular de Seguridad Pública, José Luis Corrales.
La balacera fue reportada en grupos vecinales de Amozoc, donde se alertó a los habitantes a no salir de sus domicilios. Los estudiantes de escuelas cercanas al lugar del enfrentamiento fueron resguardados en las instalaciones para evitar que resultaran heridos por una bala perdida.
🚨🔫 Ataque armado en Amozoc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 10, 2025
Durante un operativo en el Barrio de San Miguel, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Corrales, resultó herido de bala.
👉 Uno de los agresores murió en el lugar.
👉 El funcionario ya recibe atención en un hospital.
👉 La zona permanece… pic.twitter.com/t4WzF1m6YN
Durante el intercambio de disparos, el teniente de Navío, José Luis Corrales, recibió un impacto en el abdomen. A pesar de la herida, el marino logró repeler el ataque y disparó a uno de los sicarios que intentaba matarlo, abatiéndolo en el lugar. Corrales fue trasladado a un hospital para ser atendido, lo que permitió estabilizar su estado de salud.
A pesar del mega operativo implementado para localizar al resto de los agresores, no se obtuvieron resultados. Después de que la situación se calmó, la zona del crimen fue resguardada por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes desplegaron un dispositivo de búsqueda que duró más de dos horas.
Hasta el momento, no hay más información sobre el paradero de los responsables, quienes al parecer lograron escapar con rumbo a Tepeaca. Versiones extraoficiales señalan que huyeron en un vehículo Jetta con estrobos policiales, aunque la Secretaría de Seguridad Pública no ha confirmado ni desmentido esta información.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO