La desaparición de siete jóvenes originarios de Tlaxcala en Huatulco tuvo un desenlace trágico tras confirmarse el hallazgo de nueve personas sin vida; dos más, de lo que estaban boletinados; sin embargo, hasta el momento, la única sobreviviente es Brenda Mariel N., quien localizaron con vida en el estado de Puebla y brindó testimonio de lo ocurrido.
De acuerdo a su declaración, la noche en que desaparecieron, ella y Jacqueline Ailet —la primera víctima identificada— salieron del hospedaje “Jocha” cuando las interceptaron, por lo que parecía ser una patrulla de la Policía Municipal de Huatulco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con Brenda Mariel, a ambas golpearon, encapucharon y separaron, a ella la abandonaron en una carretera, logrando sobrevivir, así logró huir hasta el estado de Puebla y denunciar lo ocurrido; mientras que Jacqueline y los demás jóvenes los asesinaron.
Las autoridades del estado de Oaxaca y Puebla continúan con la investigación para esclarecer el caso y determinar la participación de cuerpos de seguridad en los hechos.