Durante un baile sonidero que era amenizado por el Sonido Fantasma y Karussell en Santa Clara Ocoyucan, se desató un enfrentamiento a balazos entre presuntas bandas delincuenciales, lo que cobró la vida de un hombre y dejó herido de gravedad a un adolescente de 13 años, quien se debate entre la vida y la muerte.
Los ánimos se calentaron en un baile que se realizaba por la fiesta patronal de San Bernardino Chalchihuapan en Santa Clara Ocoyucan Puebla, entre al menos tres bandas rivales conocidas como ‘Payasos Blancos’, ‘Maldita Vecindad’ y ‘Vatos Lokos’.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue durante la noche del domingo, cuando habitantes de la mencionada junta auxiliar se juntaron para pasar un rato agradable en el baile sonidero que se organizó por dicha festividad, el cual, fue amenizado por Sonido Fantasma y Karussell.
Todo parecía estar en calma pues los lugareños disfrutaban de bailar ‘las sonideras’ del Sonido Fantasma y Karussell, cuando de repente, un grupo numeroso de encapuchados comenzaron a hacerse presentes entre todas las personas lo que llamó la atención de César Juárez de Grupo Fantasma, quien en medio de los saludos que mandaba a través de su micrófono, hizo un exhorto a que los asistentes se comportaran.
“Como favor especial, un buen comportamiento, no queremos desórdenes. Por favor, vamos a llevar la fiesta en paz”, expresó César Juárez de Grupo Fantasma.
A los pocos minutos, el escenario de baile se convirtió en una batalla campal, en la que varios comenzaron a agredirse entre ellos y a golpear a quienes tuvieran enfrente. En el lugar, se desató una mega riña que comenzó con golpes, pedradas y culminó con balazos.
Rápidamente las personas (ajenas a las tres bandas mencionadas) comenzaron a correr y buscar donde esconderse pero las balas alcanzaron a tres personas, entre ellas, un adolescente de apenas 13 años de edad, quien se encuentra luchando por su vida en un hospital del municipio de Atlixco. Otro de los baleados murió en el lugar, aunque se desconoce si se trataría de una víctima colateral o uno de los encapuchados, pues las autoridades no han dado mayor información al respecto.
🚨 Fueron al menos tres muertos y más de 20 lesionados, entre ellos un menor de tan solo 13 años, el saldo que dejó la riña campal durante un baile del Sonido Fantasma en San Bernardino Chalchihuapan, municipio de Ocoyucan Puebla#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/s8YeBV7f6k
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 19, 2025
Viviendas y vehículos también fueron dañados
En el lugar, varios de los automóviles que estaban estacionados en las inmediaciones del sitio donde se realizó el baile, resultaron dañados por los disparos y pedradas que les dieron durante la batalla campal.
Asimismo, algunas de las paredes terminaron con más de 10 balas incrustadas, cuyas fachadas, dan cuenta de lo que sucedió aquella noche de baile que causó pánico e irrumpió la tranquilidad de aquellos que únicamente iban a divertirse.