Desde hace tres meses familiares de Ingrid Gómez Castellanos dejaron de saber de ella luego de que escapó de casa de su papá, un ex militar con antecedentes penales que al parecer la maltrataba; las autoridades informaron que la joven ya fue encontrada pero no dicen en qué condiciones, por lo que temen que haya sido privada de la vida y se esté pretendiendo ocultar el hecho.
En la interrogativa de no saber qué pasó con Ingrid, es como se encuentra su tía, quien en conjunto con un grupo de amigos denominados ‘Juntxs por Ingrid’, pidieron ayuda a DIARIO CAMBIO para darle seguimiento al caso de su sobrina, toda vez que, dejó de saber de ella desde diciembre del 2024 luego de que Ingrid viajó hasta Cuautlancingo para refugiarse con ella de los problemas que tenía en su casa con su papá, un abogado y ex militar de identidad reservada, quien catalogaba a su hija como una joven ‘rebelde’ y libertina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue en el 2021 cuando Ingrid abandonó su hogar en la colonia Ampliación de la Belisario Domínguez en la ciudad de Puebla, y se fue a vivir a la calle, aunque de manera constante visitaba a su tía, quien vive en el municipio de Cuautlancingo y a quien nunca le confesó el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba -al parecer por vergüenza-, sin embargo, su tía, se percató de la situación y buscaba la forma de apoyarla cada vez más, fue así como estuvieron viéndose durante cuatro años hasta que un día simplemente desapareció.
Desesperada por no saber nada de su sobrina adorada, su tía, buscó a su hermano, (papá de Ingrid), quien le confesó que ella se había ido por su propia voluntad, recalcando en todo momento que era una joven problemática pero que supuestamente se encontraba bien. A diferencia de la tía, el progenitor de Ingrid, no hizo ningún esfuerzo por encontrar a su hija, ni siquiera por acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente por la desaparición de la joven de 29 años.
Ingrid es reportada como desaparecida en febrero y al siguiente día ‘la encontraron’
De manera oficial la ficha de búsqueda por la desaparición de Ingrid se emitió el 27 de febrero y a decir de su tía, al siguiente día las autoridades le estaban informando que Ingrid ya había aparecido pero que no podían dar más detalles debido a que estarían vulnerando sus derechos, además, por un tema de confidencialidad de datos personales.
Dicha noticia lejos de causar tranquilidad a la tía de Ingrid, la puso más nerviosa debido a que ni la propia Comisión de Búsqueda de Personas le supieron decir en qué condiciones se encontraba su sobrina, ni mucho menos, dónde la hallaron supuestamente, pues fácil y sencillo, sólo le colocaron a la ficha de búsqueda la palabra ‘LOCALIZADA’, siendo que nunca la volvieron a ver sus seres cercanos.
El papá de Ingrid se encontraba armado y por ello la joven huyó
En fotografías a las cuales tuvo acceso DIARIO CAMBIO, se muestra al papá de la joven enloquecido. Tenía en su poder un machete y otros tipos de objetos de tortura con los que se estaba paseando por toda la casa ante los ojos de Ingrid, quien estaba escondida en uno de los rincones de la casa con la finalidad de salvaguardar su integridad. Después y como pudo ella se escapó.
A decir de la hermana del sujeto, ella se encuentra intranquila, preocupada y temerosa de que a su sobrina le haya pasado algo en manos de su propio padre. De hecho, hasta reveló que no le constaba que Ingrid estuviera aún con vida, por lo que pide nuevamente a las autoridades una investigación exhaustiva de qué fue lo que pasó con su sobrina y de ser verdad que fue encontrada, que le informen cómo se encuentra, pues ella más que nadie, se encuentra preocupada por Ingrid, ya que la considera como una segunda hija.