Como parte del operativo realizado en el Mercado Morelos para recuperar espacios públicos y combatir actividades delictivas, autoridades estatales detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas a la agrupación criminal La Familia Michoacana además de asegurar una bodega, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Vicealmirante Francisco Sánchez González.
En entrevista, el titular de la SSP, explicó que la acción se derivó de un alertamiento recibido por las autoridades, lo que permitió desplegar un operativo en la zona y lograr la detención de los dos sujetos. Posteriormente, como resultado de las investigaciones, se ubicó una bodega donde fueron encontrados diversos indicios, misma que también fue asegurada.
“La operación que nosotros estamos haciendo es precisamente para recuperar esos espacios y en ese devenir de las gestiones operativas en poder ubicar a estos grupos y detener a los delincuentes, porque desafortunadamente estos grupos se dedican a narcomenudeo y a extorsión sobre los comerciantes y también sobre los ciudadanos”, dijo
El Vicealmirante Francisco Sánchez González señaló que los detenidos cuentan con señalamientos por presuntos actos de extorsión contra comerciantes del mercado, lo que motivó la intervención policial para garantizar la seguridad de locatarios y ciudadanos.
Se destacó que estos operativos forman parte de una estrategia para recuperar espacios públicos que durante años han sido ocupados por grupos delictivos, particularmente en mercados y zonas comerciales.
El titular de la SSP subrayó que estos lugares pertenecen a la ciudadanía y no a organizaciones criminales que se dedican a actividades como la extorsión y el narcomenudeo.
Asimismo, se informó que este tipo de acciones continuarán en otros mercados y espacios públicos identificados como focos de incidencia delictiva, aunque por razones de seguridad no se dieron a conocer ubicaciones específicas.
“Eso es lo que queremos nosotros, recuperar los espacios de los mercados, porque los mercados son de los ciudadanos, no de los delincuentes ni de los grupos estos que se han adueñado. Entonces, estamos trabajando en esto. Es un proceso que va a llevar su tiempo, porque no es fácil, esto tiene mucho tiempo que se lleva a cabo. Pero lo estamos trabajando, afortunadamente hemos tenido buena respuesta”, agregó
Las autoridades aseguraron que, como ha ocurrido en la Central de Abasto, la presencia permanente de operativos ha permitido reducir de manera significativa las actividades ilícitas, estrategia que se replicará en otros puntos de la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


