La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha retirado 39 de las 60 cámaras que ha detectado la dependencia que son utilizados para cometer actos delictivos, informó Dino Rafael Gutiérrez Hernández, director general de inteligencia de la dependencia.
Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguridad y Justicia detalló que los aparatos tecnológicos estaban direccionadas a un lugar en específico para que los delincuentes tuvieran información acerca del establecimiento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Explicó que, con los vuelos de drones y los patrullajes aéreos, fue la SSC pudo detectar las cámaras que son utilizadas por grupos delictivos para monitorear la presencia de los patrullajes.
“Las cámaras estaban direccionada hacia alguna propiedad de la vía pública y servían para que algunos grupos que tienen actividades delictivas, estuvieron monitoreando la presencia de nuestras unidades”, mencionó
Gutiérrez Hernández indicó que en la Región Centro se tiene un esquema permanente de detección de cámaras parásito, por lo que se han retirado los aparatos en los meses de febrero y principios de junio.
Asimismo, precisó que, a través de la Dirección de Prevención y la Dirección Jurídica, se tiene comunicación con los representantes de las colonias para poder detectar ese tipo de dispositivos.