La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que involucran a elementos de la Policía Estatal robar mercancía recuperada.
A través de un comunicado, por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, también se trabaja de manera paralela con el área de Asuntos Internos llevando a cabo el proceso correspondiente con total transparencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Asimismo, reafirmaron el compromiso de garantizar el correcto desempeño de quienes tienen la responsabilidad de la seguridad de los poblanos, sin embargo, cualquier conducta inapropiada, será atendida conforme a la ley.
“El compromiso de este gobierno es claro: fortalecer nuestras instituciones y garantizar el correcto desempeño de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las y los poblanos. Cualquier conducta que se aparte de estos principios será atendida conforme a la ley.”, se lee en el documento.
Lo anterior, luego de que en redes sociales circulara un video en donde elementos de la Policía Estatal ordenara el robo de carga tras recuperar un camión con carga de dulces el 18 de febrero del 2025.
El hecho ocurrió en inmediaciones de la Central de Abasto cuando José Luis Guerrero Cruz, jefe de la Zona Norte de la Policía Estatal, presuntamente ordenó el robo de la carga.