La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró 12 pipas en el municipio de Tepeaca abastecidas con combustible presuntamente de procedencia ilícita y utilizadas para su traslado, estás acciones se suman a las realizadas en los primeros 30 días de gobierno de Alejandro Armenta en las que se desmantelaron al menos cinco bodegas y detenido a más de 30 personas.
Tras el operativo la SSP encabezada por el Vicealmirante Francisco Sánchez indicó que dos hombres fueron detenidos, identificados como Ulises N de 54 años y Diego N de 30 años.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El operativo donde se aseguraron las 12 pipas abastecidas con combustible presuntamente de procedencia ilícita tuvo la participación de elementos de la SEMAR, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal.
Asimismo, autoridades municipales de Acajete, Tepatlaxco de Hidalgo y Santo Tomás Hueyotlipan también tuvieron presencia en el operativo en coordinación con autoridades federales y municipales.
La Secretaría de Seguridad reiteró que se trabaja de manera conjunta con dependencias federales y municipales con el objetivo de procurar la seguridad de las familias poblanas.
Como resultado de las acciones encaminadas a combatir delitos en materia de hidrocarburos se ha logrado la detención de más de 30 personas en lo que va de la administración del gobernador Alejandro Armenta.
La detención de los primeros 17 huachigaseros se dio el 18 de diciembre tras catear un predio en el municipio de Tepanco de López, dónde fueron asegurados 122 mil litros de gas LP robado por los elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Puebla que estaba repartido en 13 tanques estacionarios y 44 cilindros de diferentes capacidades.
Otras 14 personas fueron detenidas en tres puntos ubicados a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan el pasado 8 de enero, donde además se aseguraron tres inmuebles de almacenamiento y 610 litros de combustible.
En Santa Rita Tlahuapan se recuperaron mil 600 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia y a su vez se logró la detención de cinco personas, cuando en un operativo realizado por diversas fuerzas policiales sobre la autopista México-Puebla, a la altura del paraje denominado ‘el Pipirín’, se detectó la compra-venta de hidrocarburo el 30 de enero.
El más reciente sucedió con las dos personas detenidas en el municipio de Tepeaca con el aseguramiento de las 12 pipas abastecidas con combustible presuntamente de procedencia ilícita y utilizadas para su traslado el 14 de febrero.