El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirmó que la manifestación y bloqueo de la autopista México–Puebla en ambos sentidos, realizado el pasado 30 de agosto, se dieron luego de un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en bares de San Martín Texmelucan para detectar actividades ilícitas.
En entrevista, el titular de la SSP mencionó que las investigaciones de la FGE tenían como objetivo detectar posibles actividades ilegales en la zona; sin embargo, tras los cateos se registraron protestas que derivaron en el cierre de la importante vía de comunicación antes referida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Estas acciones, que fueron sobre todo en bares, hubo algunas situaciones por ahí y esto derivó una manifestación en ambos sentidos de la autopista”, dijo.
El vicealmirante mencionó que se llegó a un acuerdo con quienes protestaban y de manera paulatina se liberó la autopista México-Puebla.
“Fue derivado de unas sanciones que se llevaron a cabo por unas investigaciones técnicas por parte de Fiscalía sobre algunos bares de la zona”, mencionó.
El funcionario estatal agregó que el próximo martes habrá una reunión con la Fiscalía para determinar las órdenes técnicas de investigación que se realizaron referente a este caso.
“Nosotros seguimos nuestros procesos, entendemos que las personas tienen el derecho de manifestarse, las acciones son producto de una investigación (…) no son cuestiones al azar y obviamente hay resultado de parte de estas acciones técnicas”, finalizó.
El vicealmirante Francisco Sánchez González puntualizó que las autoridades estatales trabajan de manera conjunta para mantener el control y garantizar la seguridad, al tiempo que reiteró que los operativos de la FGE continuarán en Texmelucan y otros municipios donde se tengan reportes de actividades irregulares.