Posted inPolicíaca

SSP de Puebla busca traslado de 20 reos a penales federales, “El Padrino” entre ellos

El titular de la SSP de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez, confirmó se busca el traslado de 20 reos peligrosos, entre ellos Julio César N., alias “el Padrino”.
SSP de Puebla busca traslado de 20 reos a penales federales, “El Padrino” entre ellos
Detención de Julio César N., alias “el Padrino”

El secretario de Seguridad Pública de Puebla, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó este lunes que se solicitó a la federación el traslado de 20 reos recientemente detenidos, identificados como generadores de violencia, a distintos penales de máxima seguridad; entre ellos Julio César N., alias “el Padrino”.

“El Padrino”, líder del cártel de Los Toscano y de quien buscan su traslado a un penal federal, fue capturado el pasado 3 de septiembre en la colonia Barrios de Arboledas, en la capital poblana.

“Nosotros ya solicitamos a la federación el traslado de 20 generadores de violencia que han sido detenidos. Le solicité, de manera especial, el traslado de cinco generadores importantes para nosotros, y dentro de estos cinco está considerada esta persona que fue detenida la semana pasada”, declaró el vicealmirante.

El titular de la SSP explicó que, aunque los penales federales registran sobrepoblación, se gestionó de forma prioritaria el traslado de cinco internos de alto perfil, entre ellos el capo poblano. Esta medida busca evitar riesgos en los reclusorios estatales y garantizar el control sobre los líderes criminales que generan violencia en distintas regiones.

La captura de Julio César N. fue confirmada, en su momento, por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum. Al momento de su arresto, autoridades estatales y federales le aseguraron 67 bolsas con cristal, 55 con cocaína, un envoltorio de marihuana, un arma calibre .380 con 18 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo Audi con placas de Veracruz.

Conocido también como “el Señor J.”, “el Brother” o “el Padrino”, Julio César N. tiene un amplio historial delictivo. Fue recluido en 2008 en el penal de San Miguel por secuestro y homicidio, donde fortaleció vínculos con otros criminales, como José Christian N., alias “el Grillo”.

Posteriormente, debido a su alta peligrosidad, fue trasladado al penal de Chiapas antes de regresar a Puebla. Su organización, Los Toscano, mantiene disputas territoriales contra grupos como Fuerza 2000, de Federico N., “el Fede”, y la banda de “el Chupón”.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...