‘El Yowar’, uno de los integrantes de la banda criminal internacional ‘Tren de Aragua’, fue detenido en territorio poblano, tras una serie de investigaciones que se iniciaron en su contra por estar detrás de diversos robos de relojes de alta gama y de extorsiones bajo la modalidad del ‘Gota a gota’; el peligroso colombiano se convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades federales, quienes marcaron su centro de operaciones en más de tres estados de la República Mexicana.
El peligroso colombiano Guillermo N de 23 años mejor conocido como ‘el Yowar’ ya fue detenido por las autoridades estatales y federales en inmediaciones de la autopista México -Puebla, a la altura del municipio de Cuautlancingo, tras una persecución en la que lo capturaron a bordo de su vehículo Audi sin placas, con un arma de fuego calibre 9 milímetros, cartuchos útiles, dinero en efectivo y diversas dosis de droga como metanfetamina, cocaína y marihuana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
‘El Yowar’ era uno de los principales generadores de violencia en la entidad y otros estados
‘El Yowar’ era considerado como uno de los criminales con mayor presencia en la entidad, con un amplio historial delictivo; de acuerdo a lo referido por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este personaje, además, formaría parte de una célula delincuencial de robarelojes de alta gama que operan principalmente en Angelópolis y otras zonas exclusivas.
El historial de Guillermo N se amplía con su participación en varios casos de extorsión, en los que operaba bajo la modalidad del ‘Gota a gota’ que consiste en cobros excesivos de préstamos que hacía principalmente a comerciantes, además, del cobro de piso y otros ilícitos. Aunado a los casos de trata de personas y narcomenudeo.
Las autoridades federales lo relacionan con más crímenes de alto impacto en otros estados
Las investigaciones en torno al perfil criminal de ‘el Yowar’, llevaron a las autoridades federales a identificarlo como un probable integrante de un grupo delincuencial internacional denominado ‘Tren de Aragua’, que tenía operaciones en Querétaro, la ciudad de México y Puebla, entre otros estados de la República Mexicana.