Posted inPolicíaca

Stephania Carmona denunció acoso antes de morir en cuartel de la GN en Acapulco

Stephania Carmona Rojas de 19 años murió de dos disparos en la cabeza dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco
Familiares de Stephania Carmona exigen justicia por el asesinato de su hija en la GN de Acapulco
Stephania Carmona Rojas de 19 años / Comandante Yair R. C., instructor de la joven

Stephania Carmona Rojas, la joven de 19 años originaria de Ajalpan que murió de dos disparos en la cabeza dentro del 51 Batallón de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero, ya había informado a su madre de nombre Fernanda de ser víctima de acoso y abuso dentro de la instalación militar.

Por lo que ahora, su madre exige justicia y respuestas por parte de la Guardia Nacional que mantiene contradicciones sobre el caso.

Lo anterior debido a que en un inicio, la madre de Stefany le informaron de que su hija estaba grave y en cirugía, y en una segunda llamada que había muerto.

Según medios cercanos al caso, señalan que cuando Fernanda llegó al Hospital en Acapulco, su hija estaba en una bodega dentro de una bolsa negra y al identificar se percató de los impactos de bala en su cabeza.

Compañeras de la víctima acusan al comandante Yair R. C., instructor de la joven de 19 años como presunto responsable, quien ya tenía señalamientos previos de acoso hacia “Fanny”, que apenas contaba con nueve meses de servicio en la corporación.

Tras los hechos, el presunto responsable habría huido del lugar, por lo que familiares de la joven difundieron su imagen en redes sociales para solicitar apoyo y dar con su paradero.

Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento oficial, mientras que la familia de Stephania exige que el caso sea investigado como un feminicidio.

Muere Stephania en cuartel de la Guardia Nacional en Acapulco

De acuerdo con sus familiares, la noche del martes 14 de octubre recibieron una llamada informando que Stephania estaba herida, sin ofrecer mayores detalles. Sin embargo, en el trayecto hacia Acapulco les notificaron que la joven había fallecido.

Los parientes denunciaron que se les informó que los hechos ocurrieron durante una supuesta práctica, sin brindarles más explicaciones. Ante ello, exigieron una investigación exhaustiva para esclarecer el caso y castigar a los responsables.

La noche del miércoles, el cuerpo de “Fanny” lo trasladaron desde Acapulco hacia Ajalpan, aunque la familia también denunció presuntos retrasos en la entrega del cuerpo.

La mañana de este jueves 16 de octubre, los restos de la joven arribaron a su domicilio, donde la velaran familiares y amigos antes de que la sepulten el viernes.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news