De enero a febrero en la administración de Armando Aguirre como edil de Coronango, la incidencia delictiva en el municipio incrementó 5.2 por ciento en comparación a los meses de noviembre a diciembre de 2024, al contabilizarse 179 denuncias ante la Fiscalía de Puebla.
El delito que más se cometió en dicho periodo comparado fue el robo de vehículos con 48 casos de enero a febrero, 12 más que lo sucedido en noviembre a diciembre, en cuyo lapso se registraron 36 denuncias al Ministerio Público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con cinco casos por homicidio doloso, en enero a febrero, fue el delito que también fue mayor comparado con noviembre a diciembre en el que solo fueron 2 denuncias.
Los cinco asesinatos fueron con violencia al registrarse 4 con arma de fuego y uno con un elemento no especificado, de los cuales 3 sucedieron en enero y los otros 2 en febrero.
Las lesiones dolosas también fue un delito que incrementó en el periodo de enero-febrero con 15 denuncias totales, distribuidas en 8 durante enero y 7 en febrero, un caso fue con arma de fuego.
En el periodo de noviembre a diciembre las denuncias por delitos del fuero común fueron 170, siendo 91 casos para el primer mes y 79 para el segundo, respectivamente.
Mientras que en enero fueron 91 denuncias y en febrero fueron 88, sumando un total de 179 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).