Estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles han mantenido cerrado por más de seis horas el Boulevard 5 de Mayo, a la altura de la Iglesia de San Francisco en la 14 Oriente, provocando caos vial en esa zona de Puebla capital.
Fue después de las 13:00 horas de hoy lunes 7 de abril, cuando cerca de 200 alumnas llegaron a la zona y luego de atravesar vehículos en el boulevard, cerraron el paso de los automovilistas. Las autoridades han montado un operativo para desviar el tránsito vehicular a la altura de la 18 Oriente, y en el otro extremo en el Puente de Ovando en Analco.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las estudiantes demandan el pago de recursos de reintegro correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril. Fue por este motivo que realizaron pintas en la estación San Francisco de la Línea 3 de RUTA, además de que pintaron unidades de transporte de esta misma línea. Asimismo, quemaron un colchón en plena vía pública.
Las normalistas llegaron a la zona para pedir en las oficinas del gobierno estatal una reunión con el titular de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros. Posteriormente fueron atendidas por el subsecretario del ramo, pero al no llegar a aun acuerdo fue que iniciaron con los actos vandálicos.