La violencia sigue en Izúcar de Matamoros, pues en los últimos días dos hombres han sido ejecutados en distintos puntos del municipio, en ataques perpetrados con apenas una hora de diferencia, lo que habla de que la violencia en este municipio no se ha frenado ante la falta de estrategia por parte del gobierno municipal de Eliseo Morales.
Las ejecuciones ocurrieron el pasado domingo. El primer crimen se registró alrededor de las 15:45 horas en las inmediaciones del campo de fútbol ‘El Instituto’, ubicado entre el barrio de Santiago Mihuacán y la colonia Centro del pasado domingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según informes preliminares, sujetos armados interceptaron a un hombre y le dispararon en repetidas ocasiones. La víctima falleció en el lugar, sin que los agresores fueran detenidos.
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar la zona, en tanto que paramédicos confirmaron el deceso del masculino. Más tarde, familiares se presentaron y lograron identificar el cuerpo, aunque sus datos generales no fueron revelados de forma oficial. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.
Horas después, otro hombre fue ejecutado al interior de su domicilio, ubicado sobre la carretera internacional a Oaxaca, cerca del salón de eventos sociales ‘El Paraje’. Sujetos armados lo persiguieron hasta el inmueble y, pese a que intentó resguardarse, fue abatido por impactos de arma de fuego. Tampoco hubo detenidos.
En ambos casos, personal del Servicio Médico Forense y de la Agencia Estatal de Investigación realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e inicio de las indagatorias.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si los dos homicidios están vinculados. Sin embargo, estos hechos refuerzan el clima de inseguridad que persiste en el municipio.