Dos policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital fueron suspendidos de sus funciones luego de ser señalados por omisión, tras presenciar y permitir la golpiza en contra de un padre de familia y su hijo a manos de un grupo de al menos 10 cadeneros del antro Mallet, ubicado en la isla de Angelópolis.
Fue la noche del sábado, cuando un padre de familia y su hijo fueron brutalmente golpeados por los cadeneros del Mallet, argumentando que iban armados y que se transportaban en una ‘ostentosa’ camioneta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con las primeras versiones el motivo que desencadenó la brutal golpiza contra padre e hijo fue que reclamaron haber sido despojados de algunas pertenencias al interior del bar, lo que desató la furia de los guardias, quienes se les fueron encima y comenzaron a patearlos y golpearlos a puño cerrado, incluso ya en el piso e indefensos.
Tras la agresión, el padre de familia resultó con lesiones graves lo que lo mantienen hospitalizado y luchando por salvar su vida, mientras que su hijo se encuentra estable.
Suspenden a policías por ver la pelea y no actuar
De acuerdo a los videos expuestos en redes sociales al momento del altercado, se encontraban al menos dos elementos de la Policía Municipal en el lugar y presenciaron la brutal golpiza que le propinaron a las víctimas, sin actuar a su favor o al menos impedir que fueran golpeados, además de que al final no les permitían retirarse del lugar.
Los videos difundidos en redes sociales permitieron identificar a los policías, quienes fueron sujetos a investigación y suspendidos de sus funciones.
“Es necesario señalar que al conocer del hecho, de manera inmediata se inició el procedimiento interno y fueron suspendidos de sus cargos los oficiales municipales que presenciaron dicha agresión”, resaltó la SSC a través de un comunicado.
En ese sentido, también exhortó a los afectados presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para las investigaciones correspondientes.
Autoridades aseguran más de treinta antros
Además, durante la noche del viernes 31 de enero, autoridades de los tres órdenes de gobierno decidieron cerrar el mes con un mega operativo en el que se aseguraron 30 establecimientos que operan de noche, de los cuales cinco de ellos fueron clausurados por distintos motivos: unos por no cumplir con la documentación correspondiente y otros porque les encontraron sustancias ilícitas.
Fue durante la noche de aquel día cuando las autoridades municipales, estatales, Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía General del Estado, así como de Protección Civil arribaron primero a la Avenida Juárez y comenzaron a sacar a todos los que se encontraban en su interior divirtiéndose, probablemente jóvenes.
Después, las autoridades se fueron a otros bares de otras ubicaciones, cuyo saldo final fue el siguiente:
Fueron asegurados 30 lugares de este tipo donde se encontraron además de psicotrópicos, bolsas con polvo blanco granulado con características de droga y envoltorios de marihuana. Asimismo cinco establecimientos fueron suspendidos y clausurados por Depris y Riesgos Sanitarios del Municipio y a su vez, se encontraron más de 200 dosis con polvo blanco granulado, 28 psicotrópicos y 2 envoltorios de marihuana
Centros Nocturnos a los que les pararon su relajo
Los lugares cateados fueron: ‘Jalil’, ‘Toloache’, ‘Bar Karaoke’, ‘Botanero’, ‘Clamatika’, ‘Las Reatas’, ‘Ático 31’, ‘Men’s Club El Pecado’, ‘Men’s Club Fun’, ‘Bar Cornelio’, ‘Bar la Jungla’ y dos más sin nombre que quedaron asegurados.
Mientras que, los lugares supervisados fueron: ‘Bar Mary Chela’, ‘La Gatita’, ‘Beirut’, ‘La Vaquera’, ‘Las Mejores Micheladas’, ‘La Burra Negra’, ‘La Bici de Cleta’, ‘Rosarito’, ‘La Lola’, ‘Jangueo’, ‘Parri Yardas’, ‘Unos Drinks’ y ‘Águila o Sol’.
Además, ‘Sufrida’, ‘Md Flow’, ‘Costera’, ‘El Pre’, ‘Catalina’, ‘El puerco lo sabe’, ‘El Marinero’, ‘Candelaria’, ‘Cantaritos’, ‘Muñe Michis Wings’, ‘El Mercho’ y ‘Artificio Trapom y Bistro’.