El talachero asesinado a balazos el pasado 9 de noviembre en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango, identificado como Valentín N., alias “El Paletas”, presuntamente formaba parte de una red de narcomenudeo que opera en la región.
De acuerdo con información publicada por Central Puebla, el hoy occiso habría sido integrante de la estructura criminal conocida como Los Oropeza, dedicada al narcomenudeo y vinculada también con delitos como robo, secuestro y homicidio en la zona metropolitana de Puebla.
Trascendió que “El Paletas”, también conocido como “El Vale”, era socio de Alejandro N., alias “El Morales”, quien fue asesinado el pasado 25 de septiembre en la misma calle El Mirador y era considerado uno de los principales operadores del grupo delictivo en Coronango.
Además, tras la ejecución de “El Morales”, Valentín N. habría asumido funciones de enlace con Los Oropeza, encargándose de actividades de cobro de piso, extorsión y presunto robo de vehículos, además de estar implicado en el robo de transporte de carga y en el asesinato de dos choferes ocurrido en la autopista México–Puebla, a la altura del restaurante “Los Cochinitos”.
El homicidio de “El Paletas” ocurrió la madrugada del 9 de noviembre, cuando fue atacado con al menos cuatro disparos mientras viajaba a bordo de una bicicleta sobre la calle El Mirador, a una cuadra de la iglesia de San Francisco de Asís, en San Francisco Ocotlán.
En el lugar se localizaron 6 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, asimismo, elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y confirmar su presunta relación con el grupo delictivo mencionado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


