Las vialidades de la Vía Atlixcáyotl y la federal Atlixco-Izúcar, a la altura del fraccionamiento El Cristo, fueron bloqueadas por taxistas y de otras rutas de urban como medida de presión para que la Fiscalía General del Estado levantara la carpeta de investigación y acudiera al domicilio de una persona señalada como el autor del homicidio de un chofer de ruta en Atlixco.
😡Fue captado en video el momento en que ‘El Beto’, chofer de transporte público, fue agredido por un conductor tras un conflicto vial, minutos después en la carretera Puebla – Izúcar, en Atlixco, el chofer fue asesinado a balazos#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/mP1iwzL4eX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 14, 2025
Los compañeros del hermano del hoy occiso, quien fue identificado como Pablo N., señalaron a un sujeto identificado como Carlos N., originario de Atlixco, del poblado de San Félix Hidalgo, ya que, en un video filmado por un pasajero, se observa al sujeto discutir con la víctima. Luego se baja de su vehículo, vuelven a intercambiar palabras y posteriormente le arroja una cerveza, señal de que aparentemente se encontraba en estado etílico.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras la difusión de este video en redes sociales, el hermano del hoy occiso, quien también es chofer, convocó a sus compañeros taxistas y conductores de ruta para cerrar Vía Atlixcáyotl y la federal a Izúcar para solicitar que personal de la Fiscalía realizara la detención del señalado por los testigos.
Fue alrededor de 40 minutos lo que permanecieron en ambas carreteras. Después de una serie de negociaciones entre la presidenta municipal, Ariadna Ayala, personal de Gobernación y la Secretaría de Movilidad, se acordó que los afectados presentarían su denuncia y continuarían con las diligencias correspondientes.