La delincuencia intentó operar con impunidad en la colonia Centro, pero esta vez no contó con la reacción inmediata de un grupo de taxistas que, en la madrugada de este lunes, frustró un asalto y retuvo a los agresores hasta la llegada de la policía.
El intento de robo ocurrió cuando dos sujetos interceptaron a dos mujeres en plena vía pública para despojarlas de sus pertenencias. Sin embargo, antes de que pudieran escapar, los taxistas que presenciaron la escena intervinieron, impidiéndoles huir y sometiéndolos en el sitio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Minutos después, elementos de seguridad pública arribaron al lugar y detuvieron a los sospechosos, quienes fueron trasladados al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Este hecho provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde ciudadanos aplaudieron la valentía de los conductores y exigieron mayor vigilancia en la zona. No es la primera vez que el gremio taxista responde ante la inseguridad: en menos de 15 días, esta es la segunda ocasión en la que intervienen para frenar la ola delictiva en la ciudad.