Una banda de carteristas fue identificada operando en la ruta 17, en inmediaciones de las colonias Humboldt y Xonaca, la cual, opera con un nuevo modus operandi que consiste en golpear ‘discretamente’ a sus víctimas para luego sacarle sus pertenencias.
Una mujer relató a través de las redes sociales la situación por la que atravesó con un grupo de carteristas al abordar una unidad del transporte público de la Ruta 17, en inmediaciones de Xonaca, pues fue golpeada en la rodilla con un objeto desconocido que le causó un fuerte dolor.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con base a lo referido por la víctima, fue alrededor de las 07:45 horas cuando al intentar bajar del colectivo fue golpeada por una mujer, quien la atacó de manera sigilosa en la rodilla.
“Al levantarme de mi asiento sentí un golpe super fuerte en mi rodilla en ese momento comencé a gritar porque el dolor era insoportable, no vi con que me golpearon, pero fue una señora y cuando le pedí que me mostrara su bolsa nunca quiso enseñarme“, dijo la víctima.
La mujer, detalló que al momento varias personas comenzaron a intentar ayudarla, pero al parecer, iban en complot con la agresora ya que pretendían despojarla de sus pertenencias, por lo que se aguantó el dolor y cuidó sus objetos de valor ya que identificó los sujetos como “carteristas”.
Al bajar en el Bodega de Xonaca, dos de ellos también se bajaron del camión con la intención de seguirla, pero ella logró ponerse a salvo. Supuestamente, los responsables eran una banda de casi 10 sujetos entre hombres y mujeres vestidos de negro con cubrebocas.