La tragedia golpeó a una familia de San Miguel Canoa, donde dos menores de 10 y 11 años perdieron la vida al interior de un temazcal la tarde del viernes 5 de septiembre por intoxicación con monóxido de carbono. De acuerdo con los primeros reportes, los niños se encontraban con su madre al interior del cuarto de vapor, cuando los tres perdieron el conocimiento. Pese a los intentos por reanimar a los menores, ya no presentaban signos vitales cuando fueron hallados.
La madre de los pequeños, identificada como Maribel, de 34 años de edad, también resultó afectada y fue trasladada de urgencia al Hospital General del Norte, donde permanece bajo observación médica. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud.
Los hechos ocurrieron en un domicilio particular de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, al noreste de la capital poblana, donde los familiares habrían preparado el temazcal para realizar un baño tradicional, sin embargo, el humo y la acumulación de monóxido de carbono en el interior provocaron la intoxicación de los dos niños, quienes fueron encontrados inconscientes por sus familiares que acudieron al auxilio.
Los hechos se encuentran bajo investigación por las autoridades correspondientes para determinar con exactitud las causas de la intoxicación y deslindar responsabilidades en este caso. Al momento, no se han dado más detalles sobre el proceso de investigación ni sobre la situación legal en torno a lo ocurrido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO