Una pareja integrada por un hombre y una mujer estuvo a punto de ser linchada por vecinos del municipio de Atoyatempan, luego de que presuntamente intentaron robar una motocicleta la noche del martes 15 de julio.
🚨 ¡Intento de robo en Atoyatempan casi termina en linchamiento!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 17, 2025
Una pareja fue sorprendida por vecinos cuando presuntamente intentaban robar una moto. La rápida acción ciudadana frustró el delito, pero también generó tensión, pues estuvieron a punto de ser agredidos.
Policías… pic.twitter.com/9JQvX2rGjz
De acuerdo con fuentes oficiales, los hechos ocurrieron cuando un grupo de habitantes sorprendió a los dos sospechosos en flagrancia, cuando manipulaban una moto con la intención de llevársela. La rápida reacción de la ciudadanía impidió que lograran su cometido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Inicialmente, los detenidos dijeron ser originarios de Tecamachalco, aunque después cambiaron su versión, afirmando ser de Cuapiaxtla de Madero. Más tarde se confirmó que ambos pertenecen al municipio de Tecali de Herrera.
Ante la tensión que se generó por el enojo de la población, elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar tras recibir el llamado de auxilio, y lograron rescatar a los acusados de una posible agresión colectiva. Posteriormente fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
El intento de robo ha encendido las alertas entre los vecinos, quienes piden mayor vigilancia y patrullajes constantes en la zona.