Tecamachalco, Pue. – La noche del viernes 6 de junio, vecinos del barrio La Villita casi linchan a un hombre que presuntamente intentó robar un vehículo frente a la iglesia de la zona.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:20 de la noche, cuando varios vecinos detectaron la supuesta acción delictiva y detuvieron al hombre, identificado como Agustín “N”, de 41 años. En cuestión de minutos, comenzaron a golpearlo, lo que generó una situación tensa y violenta.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Elementos de la Policía Municipal llegaron rápidamente al lugar y evitaron que la agresión pasara a mayores. Después de dialogar con los familiares del presunto ladrón, quienes viven en el mismo barrio, los oficiales lo trasladaron al C4 en calidad de detenido.
El Juez Calificador determinó un arresto de 36 horas por alterar el orden público. Agustín fue enviado a los separos preventivos de Santiago Alseseca, donde permanecerá en espera de que se presente una denuncia formal ante el Ministerio Público. Si nadie lo denuncia, será liberado al cumplir el tiempo establecido.