Pasadas las 12:00 horas de hoy madres de familia de la escuela Rosario Castellanos, ubicada en la colonia Agua Blanca I en Tehuacán se manifestaron para denunciar presuntos actos de discriminación en contra de un alumno con una condición de salud delicada.
Las inconformes señalaron a la docente identificada como Luciana, a quien acusan de impedir el acceso a Emiliano, un menor que necesita oxígeno suplementario debido al síndrome de Ehlers-Danlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los testimonios, el niño fue rechazado bajo el argumento de que su caso debía ser revisado por la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde).
La madre del menor relató que, tras presentar un diagnóstico médico que acredita que Emiliano puede asistir a clases, acudió a la Corde, donde el área jurídica calificó como reprobable la actuación de la maestra y reiteró que su labor es garantizar los derechos del niño.
Pese a que sus padres han recibido pronósticos reservados sobre su salud, Emiliano insiste en continuar sus estudios.
“Mientras pueda, quiere seguir aprendiendo”, expresó su madre.
Durante la protesta, madres también denunciaron otras irregularidades en la institución, como falta de transparencia en los recursos y presuntos actos de nepotismo.
La tensión escaló al grado de que elementos de Seguridad Pública acudieron a la escuela para retirar a la maestra señalada, con el fin de evitar mayores conflictos.
Las inconformes exigieron la intervención de autoridades educativas para garantizar un ambiente inclusivo y sin discriminación.