Habitantes de Guadalupe La Meza y familiares de una menor de edad presuntamente agredida sexualmente mantienen vigilancia afuera de los separos municipales de Zapotitlán Salinas, donde permanece detenido Francisco “N”, señalado como el presunto responsable; se salvó de ser linchado.
Fue la noche del sábado cuando la menor de seis años se encontraba con su madre en una celebración religiosa, pero en un descuido desapareció por algunos minutos; fue localizada más tarde en compañía de Francisco “N”, quien, supuestamente, la había sometido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al ser descubierto, pobladores reaccionaron violentamente e intentaron lincharlo, sin embargo, elementos de la Policía Municipal intervinieron y lograron rescatarlo, trasladándolo a los separos para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
La niña y su madre fueron llevadas al Hospital General de Tehuacán para su atención médica.
El domingo por la tarde, familiares de la víctima se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir justicia, ahí, señalaron que, presuntamente, allegados del detenido intentaron ofrecer dinero a cambio de su liberación.
Ante ese rumor, decidieron mantenerse en guardia frente al edificio municipal, exigiendo que, el caso se investigue con apego a la ley y sin privilegios.
Hasta el momento, la autoridad no ha emitido información oficial sobre el avance del caso.