Un trágico accidente carretero dejó como saldo dos personas sin vida y una más lesionada, la tarde del viernes 18 de julio, sobre la autopista Amozoc–Perote, a la altura del kilómetro 098+200, en el tramo comprendido entre Cantona y el municipio de Tepeyahualco.
De acuerdo con información preliminar proporcionada por la Guardia Nacional, División Carreteras, el percance involucró un camión tipo torton, un tráiler y una camioneta cargada con verduras. Tras el fuerte impacto, las unidades comenzaron a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se presume que los fallecidos eran los conductores de dos de las unidades involucradas, quienes perdieron la vida calcinados dentro de sus vehículos. Una tercera persona resultó con heridas de gravedad y fue trasladada de urgencia al Hospital Civil de Perote, donde permanece internada bajo vigilancia médica.
Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con policías estatales, bomberos y paramédicos, aseguraron el área, sofocaron el fuego y brindaron apoyo a los afectados. En tanto, peritos de la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios.
La circulación en la autopista permaneció cerrada por varias horas en ambos sentidos y fue restablecida hasta la madrugada de este sábado 19 de julio. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y, en casos similares, considerar rutas alternas.
La causa exacta del siniestro se mantiene bajo investigación informaron fuentes oficiales que hasta el momento se desconoce la causa que originó el hecho de tránsito.