Un veterinario fue asesinado por los dueños de una perrita tras no poder salvarla, en Tultepec, Estado de México (Edomex).
🚨🔴Asesinan a un veterinario en Tultepec, #EdoMéx, luego de que no logró salvarle la vida a una perrita yorkshire. Una pareja, presuntos dueños de la mascota, acudieron al consultorio para amenazar al veterinario, identificado como Héctor Hernández Cañas, y exigirle un pago de… pic.twitter.com/p8kgLDqH3J
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) February 12, 2025
Los primeros reportes señalan que, el veterinario operó a una perrita yorkshire llamada Mía, debido a que tenía un hueso atorado en su esófago, sin embargo, no pudo salvarla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las cámaras de vigilancia instaladas en el consultorio del veterinario identificado como Héctor Hernández Cañas muestran a los dueños de la perrita hablar con él.
Los dueños le exigían al veterinario la cantidad de 50 mil pesos como compensación por la perrita, a la cual llevaron a consulta previamente.
En las grabaciones, se puede observar al veterinario detrás del mostrador mientras la pareja le reclama una explicación sobre la muerte del animal.
En ese momento, el hombre le lanzó una amenaza a Héctor, advirtiéndole que debía entregarles el dinero si no quería meterse en problemas.
Asimismo, la mujer dice que, el monto solicitado corresponde al valor que pagaron por la mascota, aunque también exige una aclaración sobre lo sucedido y la causa por la que la perrita murió.
Tras las amenazas, el veterinario fue víctima de un ataque con arma blanca que le costó la vida.