La noche del sábado, un violento episodio sacudió la tranquilidad de Playa Caracol, en Tabasco, cuando un grupo de al menos siete hombres armados irrumpió en una vivienda.
Los siete hombres sometieron a las víctimas, a quienes secuestraron durante seis horas, robándoles pertenencias y agrediendo sexualmente a las mujeres presentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los agresores amenazaron de muerte, para despojar a las víctimas de carteras, dinero en efectivo, alhajas, computadoras, documentos personales y otros objetos de valor.
Posteriormente, las llevaron a la orilla de la playa, donde las obligaron a tirarse en la arena boca abajo.
Los asaltantes, utilizaron las tarjetas bancarias robadas, para realizarse transferencias y retiros hasta vaciar las cuentas de las víctimas.
Las víctimas fueron liberadas alrededor de las 05:00 horas del domingo. Los agresores huyeron en dos vehículos robados, uno de ellos un Nissan Versa azul marino con placas WTJ-3253 de Tabasco, el cual lo abandonaron en la ranchería Zaragoza.
Este suceso no está aislado a otro, que sucedió el 19 de abril de 2025, donde tres mujeres que vacacionaban en Playa Bruja, también fueron víctimas de asalto similar que incluyó secuestro y abuso sexual.
La falta de personas detenidas intensificó las críticas hacia las autoridades, que han mantenido hermetismo sobre las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia de Tabasco confirmó que ya inició las indagatorias; sin embargo, no ha proporcionado los detalles, lo que genera incertidumbre entre la población y las víctimas.
Organizaciones y ciudadanos exigen justicia, mayor seguridad en las zonas turísticas y transparencia en las investigaciones.
La reiteración de estos crímenes evidencia una preocupante vulnerabilidad en las playas de Paraíso, un destino frecuentado por turistas.