Una madre de familia denunció hostigamiento por parte del director y algunos padres de familia de la primaria Defensores de Puebla de 1863, ubicada en San Pedro Mexicaltzingo, San Pedro Cholula, luego de reportar presunto maltrato y acoso en contra de su hija de 6 años.
La mujer, quien solicitó el anonimato por seguridad, señaló que teme por su integridad y la de su hija, e incluso manifestó miedo de ser linchada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según su testimonio, desde el inicio del ciclo escolar 2024-2025, su hija habría sido objeto de gritos y burlas por parte de su maestra, identificada como Sandra “N”.
También afirmó que la menor fue amenazada con un cuchillo por una compañera, y que la docente no intervino en los conflictos reportados.
Tras varios intentos de diálogo, la madre presentó quejas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y autoridades educativas.
Posteriormente, denunció una agresión física por parte de un presunto familiar del director durante un evento escolar.
Después de exponer el caso públicamente, la maestra fue separada del grupo, pero la madre detalló que, desde entonces, ha recibido presión para retirar a la menor del plantel.
Así mismo, afirmó que el director formó un comité para solicitar el regreso de la docente y que otros padres la culpen por el cambio.
Mientras tanto, el caso permanece en revisión por parte de las autoridades pertinentes para esclarecer la situación.