Dos macabros hallazgos tuvieron lugar ayer martes en el municipio de San Martín Texmelucan, tras la ubicación de los restos humanos de dos personas dentro de dos camionetas abandonadas y otra persona localizada sin vida a un costado de la carretera federal México-Puebla.
El primer hecho ocurrió en los primeros minutos del martes, cuando personal del Ejército Mexicano que realizaba un recorrido por la zona de ductos de San Martín Texmelucan se percataron de varias personas corriendo en diferentes direcciones, lo que generó alarma entre ellos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al acercarse al lugar de donde huían las personas, los militares encontraron dos camionetas que fueron abandonadas: una de color gris oscuro y otra blanca, las cuales tras ser revisadas contenían en su interior bolsas negras con presuntos restos humanos.
La zona fue acordonada y se solicitó apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con el levantamiento de los restos humanos y el aseguramiento de las unidades.
Cabe destacar que el hallazgo ocurrió en territorio de la junta de Santa María Moyotzingo, en colindancia con el estado vecino de Tlaxcala.
Localizan cadáver a un costado de la federal México-Puebla
El segundo hecho ocurrió también durante la mañana del martes, cuando vecinos de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco dieron aviso a las autoridades municipales de la localización de una persona sin vida en un canal de riego.
El cadáver fue ubicado específicamente sobre la carretera Federal México-Puebla, entre las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a Texmelucan, con San Lucas el Grande, esta perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Tras confirmarse el reporte, los policías municipales de San Martín Texmelucan acordonaron el perímetro del hallazgo y en seguida solicitaron la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.