Conder y Name son dos creadoras de contenido originarias de Veracruz que denunciaron en redes sociales haber sido víctimas de un intento de asalto en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del tramo entre Acatzingo y Progreso de Juárez, cuando regresaban a la Ciudad de México después de visitar a sus familias.
@conderyname Tuvimos mucha suerte, pero hay que estar alertas.
♬ sonido original – Conder y Name
En un video publicado en TikTok el día de ayer, que acumula 3.6 millones de visualizaciones, relataron que un hombre que se encontraba arriba de un puente les arrojó piedras de gran tamaño al vehículo con la intención de obligarlas a detenerse.
“Suena exagerado, pero sí: una de las carreteras más peligrosas de México es justo la que Doris y yo tenemos que cruzar para poder ir a nuestras casas (…). Hoy, a plena luz del día, íbamos entrando a Puebla cuando, pasando por debajo de este puente, había una pinche lacra aventándonos piedras de tamaño bastante significativo a las llantas de los coches. Bendito Dios, Doris es muy buena manejando y desde lejos alcanzó a ver lo que estaba haciendo y las logró esquivar”, narraron.
Las jóvenes explicaron que, de haber impactado las piedras en su automóvil, habrían quedado vulnerables a un asalto, como le ha ocurrido a muchos automovilistas en ese tramo carretero.
Aclararon que su denuncia pública no busca exigir acciones al gobierno, sino alertar a otros conductores que transitan por la autopista.
“Este TikTok no es para pedirle al Gobierno que haga algo, porque no es como que no sepan que están pasando esas cosas en esa carretera; es para que ustedes se cuiden, estén en alerta y anden con mucho, pero mucho cuidado”, señalaron.
También recomendaron a los automovilistas no detenerse en caso de una situación similar, aunque el vehículo sufra daños, pues “puede salir más barato que arriesgar la vida”.
Las tiktoker recordaron que, aunque residen en la Ciudad de México, son originarias de Veracruz y constantemente deben recorrer esta autopista, la cual describieron como “una de las más peligrosas del país”.
Finalmente, reconocieron que pudieron llegar con bien a su destino y agradecieron a su comunidad de seguidores por los mensajes de apoyo.